BIENVENIDOS AL BLOG DE NUESTRA PARROQUIA

!Hola a todos! Como veis, nos encontramos ante el nacimiento de algo nuevo. Se trata del blog de nuestra parroquia. San Pablo decía que hay que evangelizar "a tiempo y a destiempo"; este puede ser un buen intrumento para ello. Se trata de acercar la vida de la iglesia en Guadalmez a cada uno de los habitantes de nuestro pueblo, y también de manera especial, a aquellos guadalmiseños que se encuentran fuera. Por ello, os pido a todos vuestra colaboración para que nuestro blog tenga la riqueza de un lugar donde todos podamos expresar nuestro amor por Jesucristo y por Guadalmez. Agradezco de corazón a Carlos Mora su interés por este proyecto y su diseño.!Animo y adelante! !Que San Sebastián nos bendiga!.

lunes, 27 de junio de 2011

LA FIESTA DEL CORPUS ILUMINA GUADALMEZ

El pasado domingo, 26 de junio, Guadalmez volvió a celebrar la tradicional Fiesta del Corpus Christi, y que como viene siendo habitual, se hace coincidir con la celebración de la Primera Comunión de los niños, que ese año se han preparado en catequesis para ello.

Son los padres de estos menores, quienes desde el día anterior se afanan en ir al campo a por “juncias” y flores, para ir elaborando la alfombra que adornará el recorrido procesional del Santísimo Sacramento, y a ello se dedicaron hasta bien entrada la 1 de la madrugada.

A las 12 de la mañana, del domingo, tuvo lugar la Santa Misa y la celebración de las comuniones y a continuación, la custodia, con Cristo Sacramentado, salió en procesión por las calles del pueblo, engalanadas por los vecinos con mantones, colchas, velas y macetas con flores, siguiendo el recorrido marcado por la espectacular alfombra de “juncias”, tradición que se ha vuelto a recuperar, tras unos años, en los que la alfombra se había realizado con serrín de colores.


Los niños que este año han hecho la comunión, dirigidos por Sofía García-Mohedano como catequista, han sido:

Saúl Caballero Bernal
Laura Chamorro Herrera
Daniel Corchero Muñoz
María González Muñoz
Victoria Madueño Cabanillas
Rubén Muñoz Flores
Juan Angel Serrano Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario