Hoy 19 de marzo de 2010, día de San José, la Hermandad de San Isidro de Guadalmez, que estos días de atrás celebró su Asamblea General, para elegir una nueva directiva y dar a conocer los nuevos Estatutos, tras su reconocimiento canónico, ha realizado un viaje de peregrinación a Madrid para visitar los lugares que aún guardan el recuerdo del santo madrileño, patrón de los agricultores.
La visita comenzó a las 11:00 de la mañana en la Basílica de San Francisco el Grande, templo ligado a la memoria de San Francisco de Asís, para continuar con la Iglesia de San Andrés, de la que San Isidro era parroquiano, y la Capilla del Santo. A continuación, el grupo se dirigió a la Casa-Museo de San Isidro, donde pudieron contemplar la estancia donde murió San Isidro y el “Pozo del Milagro”, en el que el Santo y su esposa, Santa María de la Cabeza, rogaron a Dios por la salvación de su hijo San Illán, tras lo cual, las aguas del pozo subieron y devolvieron al niño sano y salvo. Tras pasar por San Pedro el Viejo, los pasos de los peregrinos se encaminaron a la Colegiata de San Isidro, donde pudieron contemplar el templete que atesora el cuerpo incorrupto del Santo, y los restos de Santa Mª de la Cabeza, y allí , a las 13:00 se asistió a la Santa Misa.
La peregrinación continuó por la Plaza Mayor de Madrid, la Casa de la Villa y la Catedral de Santa Mª de la Almudena, adonde se pudo ver el antiguo arca medieval que custodiara los restos del Santo madrileño y a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Estando en la Catedral, el grupo de peregrinos pudo departir unos momentos con el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela, quien se interesó por el lugar de procedencia de la excursión.
Después de la comida, el itinerario continuó hacia la Ermita del Santo, en la Pradera de San Isidro, y la “Fuente Santa”, y allí el párroco de San Eulogio explicó la historia de este templo y de la romería que cada 15 de mayo se celebra. Con esta última visita terminaba la ruta de peregrinaje por el Madrid Isidorino, y el autobús ponía rumbo hacia Guadalmez.
Que buena la foto de Rouco
ResponderEliminarQue bien lo pasamos verdad?
ResponderEliminarSí, estuvo bien la cosa. Habrá que pensar en repetir
ResponderEliminar