Los próximos días 30 y 31 de mayo, y organizada por la Parroquia de San Sebastián, se llevará a cabo una peregrinación parroquial a Caravaca de la Cruz (Murcia), en conmemoración de este año Santo del Jubileo de la Santísima y Vera Cruz.
La Cruz de Caravaca es un ¨lignum crucis¨, es decir, un fragmento de la verdadera cruz a la que Jesús Nuestro Señor fue crucificado. Se conserva en un relicario con forma de cruz de doble brazo horizontal, (de 7 y 10 cms) y de 17 cms. de alto. Tiene forma y tamaño de un pectoral grande.
Según la tradición perteneció al patriarca Roberto de Jerusalén, primer obispo de la ciudad santa una vez conquistada a los musulmanes por la primera cruzada (1099). Ciento treinta años más tarde (1229), en la sexta cruzada, durante la estancia en Jerusalén del emperador Federico II, un obispo, sucesor de Roberto en el patriarcado, tenía posesión de la reliquia. Dos años después la cruz estaba milagrosamente en Caravaca.
Habrá tiempo también para que el día 31 se pueda disfrutar de un día de sol y mar en la playa de Lo Pagán, tras lo cual, los peregrinos iniciarán su regreso a Guadalmez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario