El pasado domingo, 6 de junio de 2010, la Parroquia de San Sebastián y el pueblo de Guadalmez celebraron la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, o Corpus Christi, una fiesta que la Iglesia Católica destina a conmemorar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
Tradicionalmente se llevaba a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección , es decir el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, pero desde hace unos años, la celebración se trasladó al domingo siguiente. Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.
Este año, y como viene siendo tradicional, la noche anterior, se llevó a cabo la realización de la alfombra, sobre la que al día siguiente transitará el mismo Cristo Sacramentado, pero como novedad, la alfombra se ha realizado mixta, con juncos y serrín. También los jóvenes han querido dejar constancia de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en 2011, y han elaborado una alfombra con el logotipo de este evento, a las puertas del Templo parroquial.
El domingo que sigue al jueves más luminoso del calendario, comenzó con la Eucaristía, en la recibieron por primera vez la Comunión 11 niños, que luego acompañaron a la custodia con Cristo Sacramentado, bajo palio, por el recorrido procesional que marca la alfombra de juncos, al lado de sus padres y familiares, que portaban los estandartes de las diferentes Cofradías de la Parroquia.
Habría que señalar, que ha habido una gran participación de vecinos y foráneos y toda la celebración brilló, como corresponde a un día tan importante para la Iglesia, gracias al trabajo de los voluntarios, padres y demás guadalmiseños.
LISTADO DE NIÑOS QUE RECIBIERON EL SANTO SACRAMENTO:
Carmen María Calvo de la Gama
Blanca Corchero Capilla
Emilio de la Gama Moreno
Sergio de la Gama Moreno
Raul Donaire Flores
Víctor Manuel Flores Capilla
Jaime Flores Salgado
José Vicente Pizarro Gordillo
María Prieto Flores
Manuel Rayo Caballero
José Manuel Serrano Corchero